La formación considera los datos de empleo de marzo negativos y advierte de que la inacción del Gobierno regional “lastra cualquier mejora en la contratación”

Murcia, martes 2 de abril de 2019-. Ciudadanos ha calificado hoy de “negativos y preocupantes de nuevo” los datos de paro registrado en la Región durante el pasado mes. El diputado nacional José Luis Martínez ha advertido de que “tanto la inacción del Gobierno regional en esta materia está acabando con cualquier posibilidad de reducir nuestra tasa de desempleo, que se está haciendo estructural y cronificando en el entorno de los 100.000 parados registrados”.

Ante esta situación, Ciudadanos va a proponer una batería de medidas para “reactivar el mercado laboral”, entre las que Martínez ha destacado la “eliminación de los contratos temporales, para hacer del indefinido el único posible, con el fin de proteger a todos los trabajadores y acabar con la precariedad laboral”. A su juicio, “muchos españoles viven con contratos basura y sin protección jurídica suficiente, y en Ciudadanos queremos acabar con los trabajadores de primera y de segunda y que todos tengan los mismos derechos”.

Además, se incentivará a las empresas que despidan menos con una bonificación de las cotizaciones por desempleo de aquéllas que mantengan plantillas más estables, junto con un recargo en las cotizaciones de las que tengan una mayor rotación de personal. “Queremos también dar una vuelta completa a los servicios públicos de empleo, potenciando la atención individualizada tanto a desempleados como a empresas, así como poner en marcha un Plan de Choque para el Refuerzo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”, ha añadido el congresista naranja.