La formación considera que la inacción de los gobiernos del PP ha provocado esta situación y propone claridad normativa y un marco jurídico que respete a quiénes cumplen frente a los que incumplen

Murcia, miércoles 4 de abril de 2019-. Ciudadanos considera “inadmisible la criminalización a la que se está sometiendo a los agricultores de la Región de Murcia” a cuenta de los últimos hechos acaecidos en el Campo de Cartagena. El diputado Miguel Garaulet considera que esta situación “está provocada por la inacción del Partido Popular durante más de veinte años”. A su juicio, “a nuestros agricultores no se les han ofrecido reglas claras de juego, se les han enviado señales contradictorias desde las administraciones y ahora, cuando ya no hay remedio, se opta por sancionarles y ponerles en la picota”. El candidato al Congreso ha remarcado que “cuando todo sale mal, el PP vuelve a escaparse de la foto y vuelve a aparecer un minuto después para afirmar sin razón que ellos son los que defienden al sector. Pues bien, que sepan que vamos a situarnos entre este Partido Popular hipócrita y los agricultores para impedir que sigan abusando de ellos”.

El candidato ha afirmado que “los agricultores necesitan normas claras y un marco que respete a quienes cumplen frente a quienes incumplen, que no meta a todos en el mismo saco”. Garaulet también pide que, frente a la vía de la sanción directa y la indiferencia, “se atienda adecuadamente al sector clave de nuestra economía, que se le guíe y atienda, al tiempo que se realiza un adecuado seguimiento de su problemática y realidad”.