Mario Gómez: “El PP pretende aprobar este trámite sin facilitar el borrador de los presupuestos 2019 y sin que conozcamos los criterios de asignación a cada Junta Municipal y de Distrito”
El grupo municipal Ciudadanos critica que el Gobierno local pretenda una vez más aprobar los presupuestos destinados a las Juntas Municipales y de Distrito “sin negociación previa y sin facilitarnos los criterios de reparto y asignación presupuestarios”.
Según el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, “es la segunda vez que el PP trata de aprobar por la puerta de atrás el reparto económico de los barrios y pedanías”.
Tratar de imponer la aprobación de unas cuentas a ciegas –ha denunciado – nos parece absolutamente lamentable, máxime teniendo en cuenta que el Gobierno local lleva cuatro años incumpliendo de manera sistemática los plazos legales para la presentación y aprobación de los presupuestos.
“En lugar de tener más que aprobados los presupuestos -a 31 de diciembre de 2018- para irse con los deberes hechos, Ballesta y su equipo terminan el mandato sin rendir cuentas y sin cumplir con sus compromisos”, ha señalado Gómez.
Igualmente, el portavoz de Cs ha denunciado que “el PP, saltándose a la torera el trámite establecido, ha ordenado, a través del servicio de Descentralización, la convocatoria de plenos extraordinarios para la aprobación de partidas presupuestarias para barrios y pedanías, cuando quienes deben convocarlos son los presidentes de las Juntas Municipales”.
“Es una pena que finalice el mandato y el Gobierno local siga impidiendo la correcta marcha de las cuentas municipales, sin presentar un presupuesto en tiempo y forma, incumpliendo año tras años los plazos legales”, ha reiterado Gómez.
Por último, el portavoz ‘naranja’ ha subrayado que “no se entienden las prisas del PP por aprobar dónde va a ir el dinero de las pedanías, cuando ni se ha acordado la cantidad que se les va a asignar dentro de los presupuestos de 2019, ni se les permite realizar inversiones”.