La formación mantiene un encuentro de trabajo con una treintena de colectivos sanitarios de la Región y apuesta por la Historia Clínica Digital y la receta electrónica
Murcia, viernes 12 de abril de 2019-. Una Tarjeta Sanitaria Única para que todos los españoles tengan los mismos servicios y prestaciones sanitarias con independencia del territorio en que residan. Esa es la propuesta estrella que Ciudadanos lleva en su programa electoral, y que el candidato al Congreso Miguel Garaulet ha trasladado hoy a una treintena de colectivos sanitarios de la Región en una reunión sectorial. Garaulet ha destacado que “gracias a esta medida, todos podremos ser atendidos en cualquier lugar de España, conseguiremos que nadie niegue a los españoles el derecho a la sanidad por culpa de la burocracia y mejoraremos y garantizaremos la atención”.
Acompañado del candidato al Senado Pablo Ruiz, la candidata a la Comunidad Autónoma Isabel Franco y el diputado regional Juan José Molina, Garaulet ha puesto sobre la mesa otra propuesta estrella, como es la mejora en el acceso a la Historia Clínica Digital y la receta electrónica. “Tenemos que aprovechar las herramientas que nos da la tecnología”, ha asegurado el candidato, que considera “inexplicable que si sufro un accidente de camino a Valencia y me ingresan en un hospital alicantino, no tengan acceso a mi historia clínica digital por este tipo de trabas burocráticas”. Garaulet, en clave regional, ha adelantado que Ciudadanos “hará una auditoría completa del Servicio Murciano de Salud para mejorar su eficiencia”.
Ciudadanos también ha incluido en su programa un aumento del Fondo de Cohesión para mejorar los tratamientos de las denominadas enfermedades raras, asi como impulsar la Ley de Garantías y Derechos al final de la vida y dar más voz a los colegios profesionales y sociedades científicas.
La formación también ha hecho gala de sus logros durante esta legislatura en la Región, sobre todo la reactivación de la carrera profesional y la modificación legislativa que permite elegir a los directivos del Servicio Murciano de Salud a través de un concurso de méritos y no de forma arbitraria.