El candidato Miguel Garaulet transmite a la Asociación de Padres de Familia Separados la propuesta para que la custodia compartida sea la opción legal prioritaria para favorecer a los menores
Murcia, lunes 15 de abril de 2019-. Ciudadanos pondrá en marcha una Ley de Custodia Compartida en los primeros cien días de la próxima legislatura, “para que esta opción sea la prioritaria en las separaciones, y no la excepción”. En la actualidad, solo el 18% de los casos de separación se resuelven por esta modalidad. Así se lo ha transmitido el candidato naranja Miguel Garaulet a los representantes de la Asociación de Padres de Familias Separadas, en una reunión de trabajo celebrada esta mañana en Murcia. “Esta ley apuesta por la conciliación y la corresponsabilidad, por el interés superior del menor, que es lo que ya ha pedido tanto el Tribunal Supremo como el Convenio Internacional del Niño”, ha añadido Garaulet. A su juicio, “la ley incluirá medidas que establezcan de manera real y efectiva la custodia compartida en caso de ruptura familiar, que haga de esta modalidad entre los hijos de padres separados la opción más frecuente y la más natural”.
Por su parte, el candidato al Congreso Jose Luis Martínez ha incidido en que “Ciudadanos es el partido de las familias, el partido que quiere hacer de España el mejor país para formar una, del tipo que sea”, y por ello ha destacado las medias que la formación va a poner en marcha para lograrlo, como “la ampliación de la condición de familia numerosa a las monoparentales con un hijo y al resto con dos hijos a su cargo, así como la equiparación de derechos de las parejas de hecho con los matrimonios”.