Mario Gómez: “Es una pena ver como un emblema de Murcia continúa deteriorándose por la inacción de un PP que sigue mirando hacia otro lado, a pesar de las justas reivindicaciones de los comerciantes que están hartos de promesas incumplidas”

La formación naranja apuesta por la promoción y puesta en valor de los mercados de abastos de Murcia. Concretamente, desde Cs muestran su preocupación por el deterioro del mercado de Verónicas y su entorno, tremendamente perjudicado por los actos vandálicos que siguen dañando la fachada lateral y causando problemas a los viandantes que  pasan por la zona o acuden a comprar a la plaza de abastos.

Según una de las responsables de la asociación de comerciantes de Verónicas, Gelen Martínez, esta situación está provocando que las ventas disminuyan. “Nos sentimos abandonados por parte del Ayuntamiento. A pesar de nuestras quejas y sugerencias no nos han hecho caso, estamos ya muy cansados de promesas incumplidas y mejoras y arreglos que nunca llegan”.

Durante la visita realizada al mercado por el vocal de Cs en la Junta Centro-Oeste, Pablo García Martínez, los comerciantes le informan de que hay más de una veintena de puestos cerrados, esperando las licencias, y algunos que ya las tienen concedidas no les llega el permiso de obra.

Otras de las quejas recibidas, es que el Ayuntamiento no se preocupa de mantener en condiciones óptimas los puestos cerrados que son de su propiedad. “Somos los comerciantes los que en la mayoría de ocasiones limpiamos, día sí y día no, los puestos colindantes a los nuestros. Nos hacemos responsables porque estamos preocupados por la imagen que podamos dar a nuestros clientes”.

En cuanto a los horarios dicen que no se adaptan a los nuevos tiempos. “Abrimos a la  6 de la mañana cuando apenas hay público y cerramos pronto. Nosotros pensamos que daríamos mejor servicio si cerráramos más tarde, así atenderíamos a los clientes que salen de trabajar a mediodía”.

El vocal de Cs lamenta que a la dejadez del Ayuntamiento se añada también la falta de interés durante estos cuatro años de la presidenta Junta de Distrito, María Ángeles Galindo. “Ni siquiera se ha preocupado de las demandas del personal del mercado. Ha mirado hacia otro lado y  se ha dedicado a tirar la pelota al tejado de la concejala de mercados públicos”.

Ante esta situación generalizada de los mercados municipales, el portavoz ‘naranja’ y candidato a la alcaldía de Murcia señala que “en Cs vamos a apostar de forma definitiva por la puesta en valor de nuestros mercados, impulsando su actividad comercial y económica, apostando por la promoción de sus productos y por una ampliación de la oferta”.