La formación naranja ha mantenido una reunión con empleados de la actual empresa concesionaria, quienes han denunciado que en el nuevo contrato no se asegura la presencia de ambulancia durante las 24 horas del día
San Javier, martes 14 de mayo de 2019.- Ciudadanos ha mostrado su preocupación porque considera que el futuro contrato de ambulancias de San Javier podría empeorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores. Varios representantes de Ciudadanos en San Javier encabezados por la candidata a la Alcaldía, María José García, han mantenido una reunión con los empleados de la actual empresa concesionaria del servicio de ambulancias, quienes han asegurado que el contrato que se firmará en breve con la nueva empresa concesionaria del servicio de ambulancias no subrogara el personal de la empresa anterior.
García ha lamentado que varios trabajadores del municipio que tienen más de 10 años de experiencia no hayan obtenido respuesta alguna de la nueva concesionaria para futuras contrataciones. “Además creen que el nuevo contrato empeorará las condiciones laborales de los trabajadores, quienes han denunciado que el servicio disminuirá su calidad porque el contrato no asegura la presencia de ambulancia durante las 24 horas del día y porque el nuevo personal contrato no tiene la experiencia suficiente en el municipio. Igualmente señalan que la empresa concesionaria fue creada específicamente para concurrir a la prestación de este servicio sin contar con experiencia previa”.
Asimismo, los trabajadores también han denunciado que el nuevo contrato no revertirá el equipamiento, finalizado el periodo de tres años, lo cual sumado a la falta de inversiones durante los últimos ocho años en las ambulancias que son propiedad del Ayuntamiento, supone un desagravio importante en el mantenimiento de vehículos y equipamiento.
En este sentido, la candidata de la formación naranja ha señalado “que la incertidumbre laboral y la pérdida de calidad es más que preocupante, porque se trata de un servicio importantísimo que debe cubrir adecuadamente las emergencias de un territorio tan extenso y complejo como el municipio de San Javier, y que la Comunidad Autónoma delega en el Ayuntamiento, y llegados a este punto creemos que no se debería jugar con la atención primaria de nuestros vecinos”.