El portavoz de Cs considera que el escándalo protagonizado por el presidente del PP en esta pedanía es una muestra más de la forma de hacer política de los populares

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha afirmado que la renuncia de Ramón Andrés Abellán como presidente del PP en El Raal viene a reafirmar la postura que ya mostró la formación naranja hace dos años con los famosos audios del entonces concejal Roque Ortiz.

Por eso, “Cs exige al Partido Popular y a José Ballesta, como máximo responsable, que dé explicaciones y pida que se abra un expediente que investigue qué está pasando con los supuestos tratos de favor que hace su Gobierno para conseguir votos”.

“Con estas declaraciones, ha proseguido Gómez, “se demuestra que las palabras del exconcejal Roque Ortiz no eran unas afirmaciones aisladas, sino un modo de hacer política aprovechando, aparentemente, sus competencias de contratación de las concesionarias y fiscalización para obligarles a contratar supuestamente a amigos o afiliados, a cambio de votos”.

“Era un secreto a voces que salió a la luz cuando Roque Ortiz dijo a los afiliados y trabajadores de las concesionarias que se acordaran de quién los había contratado y que quien no se acordara, era un marrano. Hoy se vuelve a confirmar que el PP y José Ballesta no saben ganar elecciones sin su red clientelar”, ha asegurado.

En este sentido, el portavoz de Cs ha afirmado que “es necesario romper los lazos del PP y de José Ballesta con las Administración local para sacar la corrupción del Ayuntamiento”.

“Matar al mensajero, ha apuntado, “no es la solución, pues el pedáneo no tiene capacidad de contratación alguna, simplemente ha sido el brazo ejecutor de la forma de funcionar del PP. Por ello, exigimos que saque de su estructura al concejal que supuestamente está detrás de la operación de contratación a cambio de votos. De lo contrario, haremos al propio José Ballesta responsable de la misma”.