La formación naranja considera que el modelo turístico que se ha explotado durante las últimas décadas ha quedado obsoleto y que es fundamental una modernización para explotar el enorme potencial turístico de la Región

 

 

Puerto de Mazarrón, jueves, 16 de mayo de 2019.-  Ciudadanos ha propuesto la creación de un Plan Estratégico de Modernización del Turismo Regional para acabar con la estacionalización, mediante una oferta más atractiva para aquellas personas que seleccionan un destino en función de su variedad y diversidad.

Isabel Franco, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, y Alberto Castillo y Francisco Álvarez, candidatos a la Asamblea Regional, han celebrado un acto en Puerto de Mazarrón, en el que han estado acompañados de María Isabel Vivancos, candidata de la formación naranja al Ayuntamiento de Mazarrón, y numerosos afiliados y simpatizantes de la formación. Durante el mismo han lamentado que un municipio con las posibilidades que tiene Mazarrón, no haya podido desarrollar un modelo que posibilite la desestacionalización del turismo.

Franco ha señalado que la Región de Murcia se enfrenta al gran reto de modernizar el turismo. “Después de 24 años de gestión del Partido Popular el modelo turístico ha quedado totalmente obsoleto. Es fundamental una modernización para explotar el enorme potencial turístico que tiene la Región de Murcia, y por ello proponemos un plan de modernización estratégica, que persiguiendo la excelencia, logre estar profesionalizado, diversificado, y que sea un plan sostenible y que permita respetar el medio ambiente, e integrarlo dentro de esa oferta”

“Entendemos que el complemento perfecto de ese plan de modernización es el gran valor de nuestro patrimonio cultural y religioso, y, por supuesto, poniendo como punta de lanza el turismo de sol y playa que entendemos que hoy sigue siendo estratégico para la Región de Murcia”, ha añadido la candidata de Cs, quien considera que trabajando desde un punto de vista más global y pensando en el turismo internacional, es posible desbloquear la estacionalidad y recibir miles de turistas extranjeros, partiendo de la base del clima privilegiado de la Región.

Por su parte, María Isabel Vivancos ha señalado que la estacionalidad turística supone un grave problema para el comercio y la hostelería. “Creemos que es fundamental unir diversas concejalías para trabajar en común y desarrollar un plan que permita atraer turistas durante todo el año”.