María Dolores García: “El nuevo edificio debe estar en un entorno bien comunicado, cerca del casco urbano y debe disponer de un acceso adecuado para personas con movilidad reducida”

 

Ciudadanos solicitará a las instituciones correspondientes la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura que sustituya al edificio existente que está descuidado y ha quedado obsoleto.

María Dolores García, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Molina de Segura, ha señalado que la nueva instalación es una necesidad porque el edificio actual presenta múltiples deficiencias. “El espacio es insuficiente para que los agentes puedan desempeñar sus funciones de forma adecuada. Actualmente el público no puede ser tratado con la confidencialidad, profesionalidad y atención que se requiere. Además, la instalación actual carece de ascensor, por lo que las personas con problemas de movilidad no pueden ser atendidas de la forma que sería deseable. Por otra parte el archivo de documentos ha de estar en los pasillos porque la habitación del actual está a rebosar”.

Asimismo, García ha denunciado que el patio interior del edificio carece de techado, “lo que obliga a trabajar a pleno sol y a la vista de los curiosos, quienes pueden presenciar la llegada y la marcha de los presos”. Los inconvenientes se extienden al exterior “ya que hay varias plazas de aparcamiento para vehículos privados alrededor de la comisaría, lo que conlleva un riesgo para la seguridad de los propios agentes”.

La candidata de la formación naranja considera que las pequeñas reparaciones que se han realizado “son totalmente insuficientes ya que no solucionan el problema de espacio, ni el resto de las múltiples carencias”. Según García “Molina de Segura necesita una comisaría amplia y adaptada a las condiciones laborales que requieren los trabajadores de la Policía Nacional, en un entorno bien comunicado; no muy alejado del casco urbano para ocasionar al ciudadano las menos molestias posibles; con una zona para aparcar coches y poder trasladar presos sin llamar la atención; con un acceso adecuado para las personas con movilidad reducida y con espacio suficiente para albergar el archivo documental”.