La formación naranja considera que hay que “blindar” el trasvase Tajo-Segura para proteger la agricultura de la Región de Murcia

Ciudadanos ha expresado su firme apuesta por la llegada del AVE integrado a Lorca “porque revitalizará el municipio y dinamizará su economía”. Isabel Franco, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha realizado estas manifestaciones durante un acto celebrado en la plaza Calderón de la Barca de Lorca, y en el que también han participado Francisco Morales, candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Lorca y los nueve primeros candidatos de Cs a la Asamblea Regional.

Franco ha lamentado que en Lorca “no fructifique ningún proyecto importante que posibilite su desarrollo económico. Es el tercer municipio de la Región de Murcia en población, pero se encuentra a años luz de los dos primeros en infraestructuras, con unas comunicaciones con las pedanías que son propias de tiempos pretéritos y con un casco urbano que necesita una urgente revitalización”.

La candidata de Cs también ha defendido el sector agrícola, que tradicionalmente ha sido uno de los grandes motores económicos del municipio “y por ello una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando accedamos al Gobierno de la Comunidad Autónoma será “blindar” el trasvase Tajo-Segura para que los agricultores lorquinos y los del resto de la Región de Murcia puedan seguir cultivando los mejores productos agrícolas de Europa”.

Por su parte, Francisco Morales, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Lorca ha señalado que su candidatura está formada por un equipo de profesionales que llega a la política con el objeto de aportar su experiencia para mejorar la vida de los vecinos. “Queremos impulsar una serie de medidas básicas que parten por la revitalización del casco histórico. Nos comprometemos a apostar por nuestro comercio que ha sido perjudicado por una gestión que ha sido nefasta. “Los comerciantes están desilusionados porque el casco histórico ha sido desvirtuado y no irradia vida. Tenemos que reactivarlo y por ello vamos a poner en marcha un plan de asesoramiento al emprendimiento y de continuidad al negocio para que Lorca pueda llegar a disponer de un tejido comercial muy potente”.

Asimismo, Morales ha lamentado que el Gobierno municipal haya abandonado las pedanías. “Ciudadanos vamos a trabajar para dotar a las pedanías de mejores infraestructuras, mejores servicios y una mayor seguridad porque no pueden ser ciudadanos de segunda en su propio municipio”.