Mario Gómez: “Analizaremos de forma pormenorizada la situación del tráfico en el conjunto del municipio, identificaremos los problemas de conexión entre pedanías, y los puntos de congestión en los accesos y casco urbano para planificar las mejores medidas”

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, cree que es posible poner en marcha la iniciativa que va a impulsar Ciudadanos ‘Murcia Conectada, a través de un Plan Especial de Infraestructuras para adaptar el municipio a un nuevo modelo de movilidad urbana sostenible y accesible.

Plan Especial de Infraestructuras

Así, ha destacado la necesidad de realizar un estudio que analice, de forma pormenorizada, la situación del tráfico en el conjunto del municipio, identificando los principales problemas de conexión entre pedanías, así como los puntos de congestión en los accesos y casco urbano. “Mejorar nuestras infraestructuras resulta esencial si queremos avanzar en materia de movilidad y conectar el municipio, pero debe hacerse con planificación, a través de un Plan Especial de Infraestructuras Viarias que identifique todas las carencias”.

Aparcamientos disuasorios

Un plan integral que contemple la creación de una auténtica red de aparcamientos disuasorios, distribuidos estratégicamente, que estén vigilados y conectados mediante transporte público y un servicio de alquiler de bicicletas y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Sur también existe

Un plan integrador capaz de conectar las pedanías del sur que priorice la continuación la continuación de la Costera Sur y su conexión con la futura Autovía del Reguerón para garantizar la movilidad en esta zona. “Ya es hora de conectar a los vecinos del sur, ha señalado Mario Gómez, y no de contentarlos con un ‘trolebús’”.

Bonificaciones

Un plan moderno que contemple bonificaciones a los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos, que incorpore las últimas tecnologías, como semáforos inteligentes y paneles informativos sobre plazas de aparcamientos y tráfico real.

“Los murcianos se merecen este Plan Especial de Infraestructuras que convierta Murcia en un municipio cohesionado, moderno y acogedor, donde peatones, ciclistas, usuarios de VPM (Vehículos de Movilidad Personal y conductores compartan espacios de manera ordenada y segura, ha concluido el candidato de Cs a la Alcaldía de Murcia.