El candidato naranja Juan José Molina, pide que se aclare si se cargó al presupuesto regional la defensa legal de PAS en asuntos ajenos a su desempeño como presidente autonómico

Murcia, jueves 23 de mayo de 2019-. El candidato regional Juan José Molina ha asegurado hoy que “lo que está ocurriendo en el Consejo de la Transparencia demuestra claramente la imperiosa necesidad de aplicar la auditoría a las cuentas regionales que Ciudadanos quiere poner en marcha en cuanto tenga responsabilidades de gobierno”. Molina ha recordado que su formación ha apoyado en los presupuestos regionales al consejo, “pero a pesar de ello el nuevo secretario del organismo ha asegurado que es imposible cumplir con los plazos legales para la resolución de los asuntos que tramita”. “La única formación que puede controlar y fiscalizar las cuentas regionales es Ciudadanos, incluidas las partidas destinadas al consejo. La Región merece un gobierno responsable, que gestione de forma eficiente el dinero de todos los ciudadanos de la Región”, ha añadido el candidato naranja.

Juan José Molina también ha considerado necesario “llegar hasta el fondo del asunto y despejar todas las dudas” respecto a la posibilidad de que la Comunidad Autónoma estuviera sufragando la defensa legal de Pedro Antonio Sánchez en asuntos legales ajenos a su desempeño como presidente autonómico. Molina ha resaltado que los representantes del PP en el consejo “no negaron esta posibilidad, por lo que desde Ciudadanos consideramos urgente que se ofrezcan explicaciones”. El representante naranja también ha respaldado la decisión del presidente del consejo de llevar a la Fiscalía la violación de la correspondencia destinada al mismo.

Molina también ha anunciado que Ciudadanos “seguirá impulsando desde el Gobierno esta mejora de medios y plantilla para el Consejo de la Transparencia para paliar esta situación, y volveremos a presentar la Ley de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción, que ampliaba su ámbito de actuación, independencia, medios y competencias”.