La diputada regional Ana Martínez Vidal aboga por la revolución de los servicios regionales de empleo que Ciudadanos incluyó en el acuerdo programático con el PP

Murcia, martes 2 de julio de 2019. Ciudadanos considera de nuevo “preocupantes” las señales que envía el mercado de trabajo, tras conocer que la reducción del paro registrado en la Región ha sido inferior a la nacional. “Es un desfase de casi un 37%, ya que mientras en España la bajada ha sido superior al 2%, en la Región apenas se ha quedado en un 1,31%”, ha explicado la diputada regional Ana Martínez Vidal. “Se hace cada vez más necesaria tanto la ‘revolución’ de los servicios regionales de empleo que incluimos en el acuerdo programático firmado con el PP, como la estabilidad política e institucional necesaria para atraer inversiones que generen nuevas oportunidades de empleo”, ha añadido.

“El paro registrado desciende, pero menos de lo que debería y además se enfría la tendencia”, ha añadido la parlamentaria naranja, que añade que “el mercado laboral de la Región es muy sensible a las señales negativas de la economía, y ya nos está mandando señales en este sentido, en concordancia con las advertencias de patronal y entidades financieras”. Por otro lado, Martínez Vidal ha vuelto a poner el empleo generado sigue siendo en su mayoría temporal: “Si en mayo el 91,3% de los contratos firmados fueron temporales, el mes pasado esa tasa de temporalidad subió a casi el 93%, lo que demuestra la debilidad de nuestro mercado laboral y la necesidad imperiosa de promover reformas de calado”.

Ciudadanos propone la potenciación de la figura del promotor de empleo y el refuerzo del personal de orientación laboral, así como la implementación del cheque-formación y la evaluación del impacto de estas políticas activas de empleo.