• Isabel Franco celebra la recuperación del diálogo entre Ciudadanos, PP y Vox de cara a alcanzar un acuerdo de investidura

Cartagena, 10 de julio de 2019. Ciudadanos lidera el desbloqueo de la situación política de la Región de Murcia de cara a la puesta en marcha de un gobierno para los próximos cuatro años. La portavoz de su grupo parlamentario, Isabel Franco, junto al diputado nacional Miguel Garaulet, han recibido en las instalaciones de Ciudadanos en la Asamblea Regional a los representantes de PP y Vox, y ha asegurado tras la reunión -que impulsó Ciudadanos- que “hemos logrado que el diálogo vuelva a ser protagonista”. Franco considera muy positivo que “existe de nuevo una conversación abierta entre Ciudadanos, PP y Vox, donde nuestro objetivo es lograr un pleno de investidura con una votación viable”, y ha añadido que espera que este desbloqueo “nos deje poner en marcha un proyecto para la Región durante los próximos cuatro añosque nos permitirá rebajar impuestos, atender a los más de 100.000 autónomos, consolidar la educación gratuita de cero a tres años y la gratuidad de los libros de texto y hablar de medidas de apoyo a las familias, de creación empleo y, sobre todo, promover y aplicar la regeneración que vamos a liderar desde las instituciones”.

A la reunión han asistido el presidente regional en funciones, Fernando López Miras, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, por parte del PP; y el coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Luis Gestoso y el diputado regional Pascual Salvador, por parte de Vox. Isabel Franco considera que Ciudadanos “ha hecho un ejercicio de responsabilidad para desbloquear la situación y ponernos a trabajar. Hemos hablado de nuestro acuerdo con el PP y hemos destacado los puntos que todos los partidos pueden apoyar en un momento dado de cara a una votación de investidura”. La portavoz naranja también ha señalado que los tres partidos “nos hemos marcado como máximo otra reunión en las próximas 24 horas porque la idea es seguir trabajando para ofrecer una solución lo antes posible. Nos hemos dado ese plazo para que los ciudadanos vean que nos dedicamos por completo a lograr una solución lo más rápida y satisfactoria, pensando siempre en el interés del millón y medio de habitantes de la Región”.