La portavoz de Ciudadanos asegura que el pacto con el PP “no va a verse alterado en ningún momento” y valora positivamente las sugerencias sobre temas clave regionales aportadas

Murcia, lunes 15 de julio de 2019. La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Isabel Franco, ha asegurado que “estamos avanzando en la vía de diálogo reabierta por Ciudadanos”, añadiendo que “hoy hemos asistido a avances en el acuerdo que se empieza a configurar entre PP y Vox para lograr una investidura viable”. Así la ha afirmado tras concluir un nuevo encuentro entre Ciudadanos, PP y Vox, el tercero tras propiciar Ciudadanos el desbloqueo de las vías de diálogo para conseguir poner en marcha la Región.

“Valoramos positivamente la actitud de Vox, que ha aportado un documento con 24 puntos en el que aportan sugerencias para cuestiones fundamentales para esta región, como el Plan Hidrológico Nacional o la Ley Integral del Mar Menor”, destaca Franco, quien ha considerado que “son puntos que podemos asumir porque se trata de una adenda a nuestro pacto de gobierno con el PP, que no va a verse alterado en ningún momento ni en ninguno de sus puntos”.

A su juicio, “Ciudadanos mantiene su acuerdo suscrito con PP, un pacto de gobierno, y de lo que ahora estamos hablando es de un acuerdo de investidura entre PP y Vox”. La portavoz ha destacado que “en estas conversaciones, la labor que ejercemos desde Ciudadanos es sobre todo asistir y facilitar el diálogo para llegar a una solución viable lo antes posible”.