La portavoz del grupo municipal, María Dolores García, quiere que una mesa de trabajo con todos los partidos elabore esta normativa

Molina de Segura, jueves 25 de julio de 2019. El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno, con el fin de desarrollar una ordenanza municipal sobre la utilización de los denominados Vehículos de Movilidad Personal, comúnmente conocidos como patinetes eléctricos. La portavoz naranja en el Consistorio, María Dolores García, ha explicado que “queremos que el equipo técnico municipal emita un informe sobre la viabilidad de desarrollar la normativa a aplicar en esta moción, y en caso de que fuera positivo, constituir una mesa de trabajo con todos los grupos políticos que conforman el Pleno para su elaboración”.

“La proliferación de este tipo de vehículos circulando por las aceras y calzadas supone ya un problema de convivencia y seguridad ante los peatones, especialmente en el caso de los atropellos, que en 2018 fueron 273 en toda España con el trágico balance de cinco víctimas mortales”, ha destacado García. “Creemos que hay que dar una respuesta mediante su regulación en nuestro municipio, que se complementaría con la instalación de señales viales y el establecimiento de un procedimiento sancionador”.

Ciudadanos también va a presentar otra iniciativa para su debate con el fin de que el Ayuntamiento elabore un plan de mejora de la señalización de los pasos de peatones y estudiar la viabilidad de instalar pasos inteligentes en los puntos conflictivos y con mayor número de incidentes.