El personal seleccionado asumirá a partir de septiembre su responsabilidad en las concejalías competencia de los ediles de la formación naranja
El proceso interno de libre concurrencia competitiva abierto por Ciudadanos para asignar personal funcionario en las cuatro concejalías que son de su competencia ya ha finalizado. Comenzó el pasado 12 de julio con el envío de un correo electrónico que llegó a todos los trabajadores municipales junto con las bases de la convocatoria.
Tras llevar a cabo la valoración de los méritos y una entrevista personal a los candidatos que decidieron concursar, los ediles de la formación naranja seleccionaron al personal que se incorporará a su nuevo puesto el próximo mes de septiembre como secretarias en las cuatro concejalías que son de su competencia.
“Se trata de cuatro funcionarias con perfiles variados que entendemos se adaptarán perfectamente a sus nuevas responsabilidades”, ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez.
Mario Gómez ha recordado que “la decisión de abrir este proceso interno basado en la objetividad es un primer paso para avanzar en la transformación de la gestión municipal; y una oportunidad para mostrar al PP que las designaciones a dedo se pueden limitar y reducir a los puestos de los trabajadores eventuales”.
En este sentido, el edil de Fomento ha vuelto a destacar que “la transparencia, la concurrencia competitiva y la optimización de recursos son algunos de los ejes sobre los que Ciudadanos va a seguir trabajando”
“Este proceso abierto y transparente en el que hemos contado con la colaboración de todos los funcionarios que han querido participar es un paso más en esta línea de trabajo”, ha finalizado.