Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de 220.106 euros   

Aprovechando parte del verano, la Concejalía de Fomento que dirige Mario Gómez ha comenzado a ejecutar el proyecto de renovación de pavimento peatonal y rodado de la calle Francisco José Vicente Ortega de Alquerías.

Dicha actuación, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses y una inversión de 220.106 euros,  incluye además la sustitución del arbolado existente por otra especie más adecuada – según el informe previo del servicio de Parques y Jardines-, ya que las raíces de éstas están provocando el deterioro del pavimento.

Se realizará el saneado de la base del firme del pavimento rodado con un microaglomerado; y la zona peatonal será reemplazada por un pavimento adoquinado de color de doble capa.

Debido a las distintas actuaciones realizadas en este tramo, las aceras existentes se encuentran muy bajas respecto a la calzada, por lo que se procederá a su correcta adaptación. También se instalarán bancos y papeleras para el disfrute de los ciudadanos, con el objetivo de conseguir una vía adecuada, útil y transitable.

Otro de los objetivos de la Concejalía de Fomento para esta obra y ejecución de las próximas es que se adapten a la Ley de accesibilidad universal. Para ello se realizarán los rebajes de acera pertinentes para los pasos de peatones y se procederá a la adaptación de la señalización horizontal y vertical a la normativa vigente

Además, los contenedores situados en la calle Francisco José Vicente Ortega de Alquerías se soterrarán para ocasionar las menores molestias.

Para el edil de Fomento, el periodo estival es un momento idóneo para llevar a cabo este tipo de obras. “Somos conscientes de que las obras ocasionan molestias, por ello tenemos la obligación de buscar las épocas del año más adecuadas para reducir las molestias y ser lo más eficaces posibles”, ha afirmado Mario Gómez.