Los proyectos para la adecuación de un local como sala de estudio 24 horas, mejoras en varios campos de fútbol y un jardín, así como construcción de un recinto ferial y reparación de un polideportivo estarán finalizados en un plazo máximo de seis meses
El concejal de Fomento, Mario Gómez, ha firmado hoy los contratos para la ejecución de seis importantes obras en las pedanías de Los Ramos, Zeneta, San José de la Vega, Corvera y Santa Cruz correspondientes al Plan Especial de Inversiones en Pedanías.
“Desde el servicio de Contratación estamos agilizando al máximo las obras pendientes para mejorar las instalaciones municipales y ofrecer un buen servicio a los vecinos de pedanías, en un periodo máximo de seis meses estos proyectos estarán finalizados”, ha señalado el edil Mario Gómez.
Concretamente, en Los Ramos se van a llevar a cabo las obras de adecuación en el jardín Vereda del Chocolate adjudicadas a la empresa J.T. Obras Públicas y Servicios por un total de 83.078 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; y se van a proceder a la construcción de vestuarios, instalación de césped y cerramiento del campo de fútbol de esta pedanía. La empresa Servimar 2008 será la encargada de llevar a cabo esta obra en un plazo de seis meses por un importe de 539.588 euros
En la pedanía de Zeneta van a comenzar los trabajos para la adecuación de un local como sala de estudio 24 horas adjudicados a la empresa Construcciones Juan Gregorio, con una inversión de 81.220 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La construcción de vestuarios, instalación de césped y cerramiento en el campo de fútbol San José de la Vega la va a llevar a cabo la empresa Servimar 2008 por un total de 416.758 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Por su parte, los vecinos de Corvera dispondrán en seis meses de un nuevo recinto ferial en su pedanía que construirá la empresa Agrupación Diversificada por un importe de 238.345 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Igualmente, van a comenzar los trabajos de reparación de las instalaciones del polideportivo de Santa Cruz a la empresa Sinboria, por un coste de 98.391 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Todos estos contratos incluyen una serie de compromisos sociales por parte de las empresas, como fomentar la conciliación personal, familiar y laboral, promover la inserción laboral mediante la contratación a trabajadores mayores de 45 años e impartición de formación y que el 30 por ciento de la plantilla esté contratada con carácter indefinido.