Los tres jardines que se están ejecutando sumarán más de 40.000 metros cuadrados y contarán con plantas autóctonas y grandes zonas de juegos infantiles

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Fomento, Mario Gómez, han visitado esta mañana las obras de urbanización que se están ejecutando en la avenida Almirante Loaysa de Zarandona.

La superficie total del ámbito de actuación es de 155.138 m2, siendo la superficie de equipamientos, viarios y nuevas zonas verdes de 84.389 m2.

El denominador común a todos los jardines, que suman una superficie superior a los 40.000 metros cuadrados, es el uso de plantas autóctonas de la zona y el traslado de las palmeras existentes de la zona a los jardines diseñados.

Además, uno de los jardines, ya recepcionado parcialmente, incluye un juego de niños múltiple de gran tamaño y velas para sombra.

La unidad de actuación va a generar 860 viviendas nuevas, de las cuales 760 serían pisos y 100 serían viviendas unifamiliares.