El concejal de Fomento, Mario Gómez, se ha reunido hoy con el presidente de Frecom y el de la Cámara de Contratistas, José Hernández y Alfonso Segura, respectivamente, para transmitir los avances que se están impulsando desde la Concejalía de Fomento y la Mesa de Contratación para lograr la limpieza y transparencia en todos los procedimientos de licitación.
“Un nuevo modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantice la concurrencia competitiva y el secreto de ofertas”, ha destacado el responsable de Fomento y Contratación.
El edil Mario Gómez ha informado a los representantes de los contratistas de que se habían detectado en los procedimientos de licitación prácticas que posiblemente vulneren la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Competencia. “Aunque se trata de casos minoritarios se van a adoptar las medidas correctoras necesarias para expulsar a estas empresas de los procesos de licitación”, ha asegurado.
En este sentido, Mario Gómez ha solicitado la colaboración del sector para que este tipo de prácticas no enturbien la igualdad de oportunidades y la libre competencia que termina beneficiando a unos pocos en perjuicio de la inmensa mayoría de grandes empresas que concurren a estos procesos, perjudicando también al interés general.
“Queremos sacar las mejores licitaciones y con ellas las mejores ofertas, sin trampas ni trajes a medidas”, ha señalado el concejal de Fomento quien, ha alabado el papel fundamental que tienen las empresas como motor de empleo y riqueza. “Sin ellas la administración no sería capaz de cubrir las necesidades y demandas de los murcianos”, ha destacado.
Para finalizar, Mario Gómez ha hecho hincapié en el compromiso adquirido por las empresas del sector -tras la reunión celebrada el pasado julio con más de un centenar de contratistas y empresarios de la construcción y del sector servicios- “para seguir trabajando unidos y avanzar hacia unos procesos públicos de adjudicación transparentes, limpios y rigurosos”.