Miguel Garaulet y José Luis Martínez encabezan una candidatura en la que tienen especial presencia Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares

Murcia, sábado 19 de octubre de 2019. Miguel Garaulet y José Luis Martínez vuelven a encabezar la lista de Ciudadanos por la Región de Murcia al Congreso, una candidatura “que será la garantía de que no habrá unas terceras elecciones”, ha afirmado el primero tras la presentación oficial del grupo hoy en el jardín de El Malecón. Ciudadanos ha querido reflejar tanto en la lista a la Cámara Baja como en la del Senado su “especial preocupación y compromiso tanto con la recuperación del Mar Menor como con los municipios afectados por la DANA”, ha explicado Garaulet, quien ha destacado la presencia de Loles Cremades (Cartagena), Eleuterio Ramón Navarro (Los Alcázares) y Ramón Fernández (San Javier) en los números 5, 6 y 8 al Congreso, y la de José Luis Ros en el 2 al Senado.

“Es un equipo de profesionales, muchos de ellos ya incluso con experiencia en la gestión pública”, ha apuntado José Luis Martínez, mientras Garaulet ha añadido que “lo que tenemos claro en Ciudadanos es que pondremos en marcha de una vez por todas España con un Gobierno tras esta cita electoral a la que nos ha abocado Pedro Sánchez con su interés partidista y personalista”. El número uno al Congreso cree que “es necesario un Gobierno fuerte para afrontar un futuro con retos como la unidad de España, el Brexit o la recesión económica”.

De los trece nombres que componen la candidatura al Congreso y Senado, seis son de mujeres, siendo Ramón Fernández el más veterano con 63 años y José Luis Ros el más joven, con 29 años. La media de edad es de 49 años.

 

 

CONGRESO

 

#1 Miguel Garaulet: Nació el 7 de agosto de 1968 en la localidad albaceteña de Hellín, aunque se trasladó a Murcia siendo aún un niño. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de telecomunicaciones y en los últimos años se ha convertido en emprendedor y cooperativista. Afiliado desde 2014, fue el candidato que mayor porcentaje de votos (52%) logró en las primarias para las elecciones de abril. Casado y con dos hijos, es aficionado al deporte y la música.

#2 José Luis Martínez: Nacido en Águilas el 9 de noviembre de 1964, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en su ciudad natal, donde en los últimos 25 años ha puesto en marcha varias empresas de servicios informáticos. Es coordinador en Águilas de Ciudadanos desde diciembre de 2014, ciudad en la que reside. Casado con tres hijos es un apasionado de los deportes náuticos, especialmente de la apnea.

#3 María Jesús Cachorro Sánchez (Murcia, 8 de agosto de 1962), es licenciada en Historia por la Universidad de Murcia y actualmente desarrolla labores de consultoría internacional de empresas en el Instituto de Fomento, donde también gestiona proyectos europeos. Es máster en Documentación y Comunidades Europeas por la UMU y la Universidad Complutense de Madrid. Casada con dos hijos, reside en el barrio murciano de San Miguel y entre sus aficiones está la lectura, el yoga, la música y los deportes, especialmente correr y salir en bicicleta.

#4 Loles Cremades Solano. Nacida el 20 de abril de 1970 en Cartagena, es Licenciada en Sociología por la Universidad Pontifica de Salamanca y Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la escuela de negocios ESDEN de Madrid. Ha ejercido como directora de proyectos de formación y responsable de agencia de colocación en empresas de consultoría y dirigió el Servicio de Orientación Profesional en la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (CROEM). Casada y con tres hijos, ha sido docente en diversos programas de formación para el empleo, y actualmente desarrolla su labor profesional como consultora para distintos organismos y entidades de formación.

#5 Silvia Muñoz Hernández. Nacida en Beniel en abril de 1975, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Fue concejal en el Ayuntamiento de Beniel entre durante dos legislaturas (1999-2007) y tras reinventarse como profesional de la hostelería, se afilia a Ciudadanos en 2015. Es coordinadora de la agrupación naranja en su localidad natal y portavoz del grupo municipal en el Consistorio. Es una gran aficionada al yoga y el deporte, y tiene dos hijos.

#6 Eleuterio Ramón Navarro. Nació el 5 de septiembre de 1966 en los Alcázares, aunque parte de su infancia la vivió en Ávila, León y Burgos. Casado y con dos hijos, su vida profesional empezó muy pronto, siendo uno de los bomberos más jóvenes de España al incorporarse al Parque de Cartagena. Con 33 años asumió la jefatura del Parque de Bomberos del Mar Menor, donde ha desarrollado su labor profesional. Fue candidato a la alcaldía en 2019 y en la actualidad es concejal por Ciudadanos en su localidad natal.

#7 María Eugenia Barberi Álvarez. Nacida en la capital venezolana, Caracas, en junio de 1965, es licenciada en Magisterio y cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en el área docente y en el sector administrativo, en la gestión de turismo y hostelería. Casada y con un hijo, llegó a la Región en 1999, y actualmente reside actualmente en Águilas, dónde participa activamente en varias asociaciones. Es aficionada a la lectura y los trabajos artesanales.

#8 Ramón Fernández Pinilla: Nacido en Madrid el 25 de mayo de 1956, es doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente es consultor biotecnológico para diversas firmas. Es secretario de la agrupación de Cs en San Javier y afiliado desde 2015. Casado con dos hijas, es aficionado a la vela y la navegación de altura, además de a la lectura.

#9 Juan Francisco Roda López (Murcia, 28 de mayo de 1987). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la UMU, y máster en Asesoría Jurídico-Laboral por la UMU. Ha participado en la negociación de varios convenios colectivos de ámbito regional y es técnico de RRHH en una firma de ámbito nacional. Es vocal y vicepresidente de la Junta Municipal de Cabezo de Torres y afiliado desde 2015. Entre sus aficiones está viajar, su último destino internacional fue Francia.

#10 Lidia Gómez Gómez. (Jumilla, 23 de abril de 1968) Es experta Universitaria en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas. En los últimos años, forma parte de un programa de Acogimiento Familiar Temporal para menores tutelados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de la Murcia. Fue candidata de Cs a concejal en su municipio en las pasadas elecciones municipales. Constituye una familia monoparental junto a su hija. Entre sus aficiones se encuentran la lectura, el yoga y la música, participando activamente en la asociación musical de su localidad, y los deportes, especialmente el ‘trekking’.

SENADO

 

Francisco José Caparrós, quién ya fue candidato al Senado en los tres últimos comicios a la Cámara Alta, es biólogo (licenciado por la UMU) y experto medioambiental. Nacido el 22 de octubre de 1965 en Caravaca de la Cruz, actualmente reside en la pedanía murciana de Churra. Dirige la organización empresarial del sector industrial químico y biotecnológico de la Región, Amiq. Es caballero templario en las fiestas de la Cruz de Caravaca, y entre sus aficiones está la música, dominando varios instrumentos.

José Luis Ros. Politólogo murciano nacido en San Pedro del Pinatar, especialista en transparencia, buen gobierno y lucha contra la corrupción. Tiene 29 años, es Licenciado en Ciencias Políticas, Premio Extraordinario Fin de Carrera y Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Murcia, Experto en Formación de Transparencia por la UNED. Actualmente cursa un máster en Técnicas de Investigación en la Universidad de Barcelona y es doctorando en la de Murcia. Actualmente es portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, y ha colaborado como evaluador de transparencia con el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia y asesora a múltiples instituciones en esta área.

Pilar Muñoz Sánchez. Nacida en enero de 1972 en Murcia, es funcionaria de carrera de la Comunidad Autónoma y ha desarrollado su labor en las consejerías de Educación y en la Intervención General de Hacienda. En la actualidad, está adscrita a la Secretaría General de Educación. Licenciada en Derecho cuenta con numerosos cursos sobre participación ciudadana, transparencia y contratos en las administraciones públicas. Fue concejal del grupo municipal de Cs en Murcia entre 2015 y 2019. Casada y con dos hijos.