La vicepresidenta del Gobierno regional y portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, considera prioritario supervisar el cumplimiento de la normativa y traslada al presidente la petición

Murcia, martes 22 de octubre de 2019. «Hace una semana que se anunció la creación de la comisión de seguimiento del Mar Menor y es la medida menos compleja de las anunciadas». Así ha justificado la vicepresidenta del Gobierno Regional y portavoz autonómica de Ciudadanos, Isabel Franco, la petición que ha hecho llegar hoy mismo al presidente López Miras para poner en marcha ya este organismo. Franco recuerda que «desde el Consejo de Gobierno nos comprometimos a ofrecer información semanal sobre la evolución de la laguna y debemos cumplir ese, como todos los compromisos que adoptamos con los ciudadanos de esta región».

La portavoz considera que la citada comisión debe denominarse ‘Comité de Seguimiento de Actuaciones’ «porque se trata de conocer puntualmente e informar a la sociedad sobre las actuaciones que el Gobierno desarrolle en torno a la situación del Mar Menor directamente o a través del Gobierno Central». Para Franco «debe ser el propio comité el que decida qué prioridades se marcan, pero me atrevo a señalar que asegurar el cumplimiento de la normativa vigente es una de ellas, junto al sellado inmediato de emisarios y vertidos al Mar Menor».

Ciudadanos Región de Murcia ha creado un grupo de trabajo integrado por profesionales de distintos ámbitos y sectores para realizar un seguimiento propio y detallado de la evolución del Mar Menor. “Ofrecer una respuesta rápida ante cualquier avance y analizar todas las propuestas políticas y científicas al respecto es ya su principal cometido”, ha explicado la vicepresidenta regional y portavoz naranja.