El portavoz del grupo parlamentario considera que la tendencia sigue siendo positiva y se puede cumplir el objetivo de mantener la tasa de desempleo por debajo del 15% este año

Murcia, jueves 24 de octubre de 2019. Ciudadanos considera “positiva” la evolución que el mercado laboral presenta en la Región, tras hacerse públicos hoy los datos del tercer trimestre de la EPA. El portavoz del grupo parlamentario naranja, Juan José Molina, ha destacado que a pesar de que los datos trimestrales ofrecen una primera imagen negativa, “como en todas las encuestas, lo que cuenta es la tendencia, y en este caso y tomando los datos interanuales como referencia, esta es positiva, con 23.000 ocupados más y una tasa de paro apenas por encima del 14%”.

A su juicio, “hoy estamos más cerca de cumplir con los objetivos que nos marcamos como Gobierno, y esperamos que en los próximos meses comiencen a dar fruto las políticas liberales y de reactivación del mercado laboral que estamos aplicando desde la Consejería de Empleo”. En este sentido, Molina volvió a incidir en que el objetivo es “reducir la elevada temporalidad e incidir en crear oportunidades para los colectivos que más difícil tienen salir del drama del paro, como desempleados de larga duración, mujeres y jóvenes”.