Las obras consisten en la adecuación del Carril Torre Leales y Carril Campoy con la carretera F-6 en Los Dolores

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para contratar las obras de adecuación del Carril Torre Leales y Carril Campoy con la carretera F-6 en Los Dolores.

Gracias a este proyecto se restablecerá la adecuada movilidad y seguridad vial en el entorno del nuevo puente del Camino de Tiñosa.

Así, el proyecto de soterramiento del trazado ferroviario en la ciudad de Murcia afecta a diversas infraestructuras viarias existentes en el término municipal que ahora tienen que ser acondicionadas.

Esto conlleva aparejadas multitud de actuaciones para restablecer la funcionalidad de los viales, así como minimizar el impacto en la movilidad de vehículos y peatones en ambos lados del ferrocarril motivado por las obras del nuevo puente del camino de Tiñosa y su entorno.

Para ello se ampliará el ancho de vial auxiliar de acceso al carril Torre Leales desde la carretera RM-F6 y la rectificación de la curva de acceso al carril Campoy en Los Dolores.

Para la ampliación de vial auxiliar de acceso a Torre Leales, se procederá a la excavación en desmonte de un tramo en la curva enlace auxiliar, del enlace auxiliar y del terraplén en camino Torre Leales. Posteriormente se realizará la rectificación y acondicionamiento del talud y se agolemrará el vial.

En cuanto a los trabajos necesarios para la rectificación de la curva de acceso a carril Campoy, será necesario ejecutar un muro de contención de tierras de hormigón armado de 1,50m de alto y se procederá a la formación de base de pavimento mediante relleno de zahorra.

La inversión asciende a 110.544,69 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.