La Junta de Gobierno ha acordado prorrogar por un año cinco convenios de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales, el centro de formación Grupo 2000 RC, las asociaciones Murcia Acoge y Colectivo Paréntesis, y la Fundación Radio ECCA.
Graduados Sociales: Mejorar la empleabilidad
El desarrollo del convenio con el Colegio de Graduados Sociales tiene como finalidad llevar a cabo acciones de mejora de la empleabilidad: búsqueda de candidatos adecuados a las ofertas de las empresas, información y derivación de alumnos en prácticas de los diferentes programas formativos, asesoramiento, información y apoyo a emprendedores, difusión de ayudas y medidas de promoción económica y de empleo que se promuevan desde el Ayuntamiento de Murcia.
Grupo 2000 RC: Desempleados
El objetivo del convenio suscrito con el centro de formación Grupo 2000 RC es poner en marcha acciones formativas dirigidas a la cualificación profesional de trabajadores y desempleados murcianos, a los procesos de acreditación ante el Servicio Público de Empleo Estatal e instalaciones para impartir formación asociada a determinados Certificados de Profesionalidad, en la modalidad de teleformación, así como la realización de actividades presenciales requeridas por los Certificados.
Murcia Acoge: Clases de español a inmigrantes
Con el convenio suscrito con la Asociación Murcia Acoge se persigue la colaboración educativa de los jóvenes inmigrantes que tengan dificultades con el idioma para que, a través del perfeccionamiento de la lengua española, tenga más posibilidades de introducirse en el mercado laboral.
Colectivo Paréntesis: Reclusos, ex reclusos y familiaresPor su parte, el convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Paréntesis tiene como finalidad la puesta en marcha de actividades para la integración social de personas reclusas, ex reclusas y de sus familias; así como una serie de actuaciones para mejorar la formación y empleabilidad de este colectivo y de otros en proceso de exclusión social.
Fundación ECCA: colectivos en riesgo de exclusión
El último de los convenios prorrogados es con la Fundación ECCA Murcia. Su objetivo es la educación, formación, capacitación e integración de sectores mayoritarios de la población, con especial atención a los más desfavorecidos (adultos desempleados, personas discapacitadas, privadas de libertad, maltratadas, marginadas o en riesgo de exclusión social, entre otros).