José Luis Martínez se reúne con el Cermi y le transmite los esfuerzos de su formación en desbloquear la Ley de Servicios

 

Murcia, lunes 4 de noviembre de 2019. El problema de las listas de espera para acceder a las ayudas por dependencia es “prioritario” para Ciudadanos, y en su reducción “ya nos estamos aplicando, pero queremos que bajen todavía más, por lo que seguiremos reforzando las plantillas de valoradores”, Así se lo ha transmitido el candidato José Luis Martínez al presidente regional del Cermi, Pedro Martínez, en un encuentro celebrado esta mañana en su sede en la Plaza de San Agustín, al que también han acudido las candidatas María Jesús Cachorro y Pilar Muñoz y que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta y consejera Isabel Franco.

Sobre las listas de espera en dependencia, el candidato naranja ha destacado que “el problema es la falta de valoradores”, y ha añadido que “ya hemos empezado a poner refuerzos en Murcia y Cartagena, y los tiempos de espera han bajado”. Martínez también ha anunciado que “en las próximas semanas habrá más refuerzos por toda la Región y los resultados se notarán en la reducción de los tiempos de espera para acceder a las ayudas por dependencia”.

El candidato naranja también ha destacado el desbloqueo propiciado por Ciudadanos “tanto a la Ley Servicios Social como al anteproyecto de Ley de Garantía de los Derechos de la Personas con Discapacidad”, que ahora están en fase de estudio antes de su debate en la Asamblea Regional. Martínez ha resaltado ante la directiva de Cermi su impulso al Decreto Atención Temprana, está a la espera de que Hacienda garantice recursos económicos: “Esperamos que se apruebe antes de fin de año, y supondrá un “antes y un después en atención temprana, porque toda pasaría a estar a cargo de la Comunidad y los ciudadanos no tendrán que pagar por la atención que reciben”.

Los representantes de Ciudadanos también han anunciado su intención de reconocer la sordoceguera como un tipo de discapacidad única, reconociendo así una de las reclamaciones históricas de ONCE en la Región.