El portavoz naranja destaca que su formación servirá de escudo frente a los previsibles ataques que la educación concertada “sufrirá por parte del Gobierno Frankenstein”

 

Cartagena, miércoles 20 de noviembre de 2019. Ciudadanos será el escudo de la educación concertada “contra los previsibles ataques que sufrirá por parte del próximo Gobierno Frankenstein”. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, quien considera “fundamental” la labor que la escuela concertada “realiza en la Región, garantizando la libertad de elección de los padres, un derecho consagrado por la Constitución y que algunos parece que van a intentar socavar en los próximos meses”. Ciudadanos “seguirá garantizando el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, y apoyando los conciertos para implantar esta opción, porque si no hay posibilidad de elegir, la libertad deja de existir”, ha remarcado el portavoz naranja.

“Tanto la pública como la concertada son complementarias, no hay una pública y una concertada separadas, hay una sola educación y todos los alumnos y docentes merecen la misma consideración”, ha destacado Molina, quien ha adelantado que su grupo “presentará en la Asamblea Regional iniciativas en defensa de la concertada” y que seguirá apoyando la renovación de los conciertos vigentes “defendiendo el criterio de demanda social a la hora de decidir dicha renovación”. Asimismo, Ciudadanos “garantizará la gratuidad de la concertada” y trabajará para que la financiación que recibe cubra las inversiones necesarias.

Al mismo tiempo, Cs entiende que la enseñanza pública de gestión directa necesita un Plan de Choque que mejore su situación tanto en aspectos estructurales como en la dotación de recursos humanos, por lo que “desde que llegamos a la política regional hemos trabajado en iniciativas como la climatización de los centros o la auditoría para conocer su situación y cuáles son sus necesidades”, ha añadido Molina. “No vamos a permitir que se favorezca un tipo en detrimento de otro, deben ser complementarias y ambas deben recibir apoyo y financiación equitativa, ajustada a sus necesidades”, ha zanjado el portavoz naranja.