El portavoz de Cs exige a la Consejería de Fomento un nuevo convenio que contemple las actuaciones comprometidas: en el caso de la Costera Sur, el tramo situado entre Algezares y Torreagüera y el entronque con la autovía del Reguerón; y en el de la Costera Norte, el tramo entre Espinardo y Guadalupe
El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy a la Consejería de Fomento que dé cumplimiento a la ejecución de las obras de los tramos de las Costeras Norte y Sur que no se han terminado y que son absolutamente necesarias para la vertebración del municipio.
Tras la celebración de la Comisión de seguimiento para la construcción de las Costeras Norte y Sur del municipio de Murcia y la variante de Sangonera la Verde celebrada este lunes, Mario Gómez ha expresado su malestar con el Gobierno local y regional “por pretender dar por finalizado un convenio cuando las obras comprometidas no están terminadas”.
De esta forma, el portavoz de Ciudadanos ha exigió a la Consejería de Fomento la redacción de un nuevo convenio que contemple la ejecución de las obras que no se han llevado a cabo. En concreto, el tramo de la Costera Sur desde Algezares hasta Torreagüera y el entronque con la autovía del Reguerón; así como el tramo de la Costera Norte situado entre Espinardo y Guadalupe.
“Vamos a reclamar que estas obras se ejecuten”, ha reiterado Mario Gómez. En este sentido, ha recordado al Gobierno local y regional que se deben acometer las actuaciones a las que se comprometieron porque “las adendas realizadas al convenio inicial de 2009 han supuesto un claro perjuicio a los murcianos al modificarse a la baja la cantidad propuesta inicialmente y dejar fuera del convenio la construcción por parte de la Comunidad de estos tramos de la Costera Norte y Sur”.