El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, confía en que la campaña navideña “nos permita conseguir los objetivos anuales que nos marcamos desde el Gobierno”

 

Cartagena, martes 3 de diciembre de 2019. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha destacado hoy la “dinámica positiva” de reducción de las cifras de paro registrado en la Región, tras conocerse que hoy hay casi 4.500 demandantes de empleo menos que hace un año. “A pesar del repunte de demandantes registrado en noviembre, un mes por otra parte en el que suele producirse este aumento, hemos rebajado en un año esta cifra más de un 4%, lo que duplica el descenso medio registrado en España”, ha destacado el portavoz naranja.

Molina también ha puesto el acento en las cifras de afiliación, que han supuesto para la Seguridad Social aumentos de 3.000 personas solo en noviembre y casi 18.000 en los últimos doce meses, “todo ello en un contexto de reducción nacional de estas cifras y en un escenario de incertidumbre, sobre todo por la posible formación de Gobierno nacional”. El portavoz mostró su confianza en que la campaña de Navidad y las contrataciones asociadas a la misma “permita conseguir los objetivos que nos marcamos como Gobierno para este año, que es bajar la tasa de desempleo por debajo del 15% y romper la barrera psicológica de los 100.000 parados registrados”.