El portavoz parlamentario apuesta por una Mesa de Diálogo para regular la cuestión y considera que se debe aclarar la legalidad de la instrucción

 

Murcia, viernes 17 de enero de 2020. El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha afirmado hoy que su formación “ha frenado en seco y se ha negado en redondo a las pretensiones de Vox, que quería introducir nuevos aspectos sobre la autorización paterna”. Molina ha ratificado que su formación “ha impuesto su criterio, y ha bloqueado la pretensión tanto de la extensión de dicha autorización a diferentes niveles educativos como a incluir anexos específicos o blindajes normativos”. “En este sentido, ha triunfado el sentido común y la moderación que acompaña a Ciudadanos. Nada, ni en este tema ni en cualquier otro, se hará con el apoyo de Ciudadanos si en alguna manera conculca derechos o leyes vigentes”, ha añadido Molina, quien considera que mientras se aclare la legalidad de la instrucción de Educación, “hay que estudiar su posible paralización”. Ciudadanos pedirá en el Consejo de Gobierno el informe de los servicios jurídicos de la CARM que aclare la legalidad de la instrucción de Educación.

El portavoz naranja ha destacado en una comparecencia de prensa acompañado de la portavoz del Gobierno de coalición, Ana Martínez Vidal, y los responsables de la gestora de la formación, Jerónimo Moya y David Sánchez; que en referencia a la autorización paterna “nos remitimos al texto que se aprobó en Andalucía por las tres formaciones, donde admitimos que haya autorizaciones paternas siempre que esa condición esté amparada por lo que dice la Constitución y las leyes en materia educativa vigentes”. En este sentido ha añadido que “seguiremos trabajando en el futuro en esa Mesa de Diálogo necesaria, y si algunos no quieren dialogar, serán ellos los que tendrán que explicar esa incomprensible postura”.

Molina ha calificado el acuerdo de presupuestos como “los mejores para toda la Región” y remarcado que “demuestran la verdadera utilidad y necesidad del centro moderado que representa Ciudadanos en esta Región, con más de 4.779 millones de euros, más de 130 que en el ejercicio anterior”. Unas cuentas de las que “dependen la sanidad, las infraestructuras, la recuperación ambiental del Mar Menor, los fondos para ayudar a las pymes autónomos y comerciantes, la educación y el turismo, entre otros sectores. Hubiera sido una irresponsabilidad por nuestra parte bloquearlos por una cuestión que ya se está aplicando desde septiembre”.

Por su parte, Ana Martínez Vidal ha destacado que “Ciudadanos nunca renunciará a su ideario y lo hemos dejado claro tanto en los acuerdos como en la Asamblea Regional, siempre hemos predicado la libertad, también en este caso”. “Estamos marcando la agenda, y demostrando la verdadera utilidad de Ciudadanos, que siempre estará con todos los habitantes de esta Región”, ha añadido. A renglón seguido, Molina ha añadido que son “inasumibles” las pretensiones de algunos de “soliviantar” con una cuestión que lleva aplicándose meses, “cuando tenemos un Gobierno en España que ha triplicado su gasto de personal, que tiene más ministros que nunca, que nos quiere cerrar el trasvase del que dependen tantas familias, que no prioriza la recuperación ambiental del Mar Menor, que sigue maltratando a los murcianos con un sistema de financiación injusto y que además pacta con independentistas y amigos de los terroristas”.

A Ciudadanos no nos van a encontrar en la confrontación y agresividad continua como pretenden algunos para imponer sus ideas criminalizando al adversario”, ha afirmado con rotundidad Juan José Molina. “Todos los partidos representan a miles de ciudadanos, y tanto la derecha como la izquierda tienen que admitir que todas las sensibilidades tienen que ser aceptadas y buscar la forma de convivir en paz, para eso tenemos la Constitución y las leyes que son el marco que nos permite vivir de una forma ordenada”. El portavoz ha reiterado que “por eso hemos propuesto una Mesa de Diálogo en la que se traten todos los aspectos de esta cuestión, incluidos aquellos actualmente en vigor, e intentemos llegar a un necesario consenso”, y ha recordado que “lo acordado es exactamente lo que Ciudadanos propone desde hace tiempo, y cualquier instrucción o norma que se pretenda generar deberá cumplir con la Constitución y con las leyes vigentes, porque así lo recoge el acuerdo”.