El senador murciano Miguel Sánchez considera la medida “un indulto encubierto que choca con el principio de igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución”

 

Murcia, viernes 24 de enero de 2020. El senador por la Región de Murcia Miguel Sánchez ha registrado hoy en la Cámara Alta una pregunta escrita al Gobierno al respecto de sus planes para “perpetrar una reforma del Código Penal con el único fin de beneficiar a los socios separatistas de Pedro Sánchez”. El senador murciano considera que estos planes “constituyen un indulto encubierto y una reforma legal hecha a medida”, que a su entender chocaría de forma directa “tanto con el principio de igualdad ante la ley que consagra el artículo 14 de nuestra Constitución como con la división de poderes y el entorno legal de los países europeos de nuestro entorno”.

Miguel Sánchez ha pedido de forma expresa al Gobierno que “explique si puede los motivos jurídicos y sociales de esta reforma ‘ad hominem’” y considera que se trata de una nueva judicialización de la política “saltándose todos los principios de separación de poderes y respeto a la independencia de nuestra Justicia”.