La formación recuerda a los millones de asesinados por la barbarie genocida y su lucha por la libertad y la igualdad

Murcia, lunes 27 de enero de 2020. En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y crímenes contra la Humanidad, Ciudadanos Región de Murcia se suma al recuerdo tan necesario para la reflexión y la construcción de una sociedad más justa y tolerante en la que no quepan la violencia y la barbarie. Durante la atrocidad del Holocausto, fueron asesinados dieciocho millones de personas, entre ellos seis millones de judíos y todas ellas por el sólo hecho de ser ‘diferentes’. Desde Ciudadanos Región de Murcia, partido que lucha por la libertad y la igualdad de todos los individuos, queremos en esta fecha recordar a los millones de asesinados por la barbarie genocida, pues el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

La fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para hacerla coincidir con la liberación en 1945 del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. En su resolución, la ONU reafirma la Declaración Universal  de Derechos Humanos, en que proclama que “toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna por motivos de raza, religión o de alguna otra índole, haciendo especial hincapié en el artículo 3, según el cual todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, y al artículo 18 que proclama el derecho de toda persona a la libertad de pensamiento, conciencia o religión.

La declaración también advierte del peligro del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios y condena cualquier manifestación de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.