Paqui Pérez presenta las prueba deportiva que se celebrará en el paseo y jardín del Malecón a partir de las 10.00 horas

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, celebra el próximo domingo, 1 de marzo, su octava carrera popular en el paseo y jardín del Malecón a la que invitan a participar a todos los murcianos y en la que esperan superar el millar de participantes, como en años anteriores.

Paqui Pérez y miembros de la asociación y la Federación Murciana de Atletismo, han presentado hoy la prueba deportiva que contará, según las edades de los participantes, con diferentes categorías y distancias, desde los 75 metros hasta los 8.300 metros.

También hay una Marcha Familiar Solidaria para los que quieran pasear para apoyar la inclusión de las personas con síndrome de Down junto a sus familiares y amigos. La carrera comenzará a las 10.00 horas de la mañana y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas. El precio de la inscripción oscila entre los 3 y los 9 euros.

 Bajo el lema ‘Corriendo Contigo’, esta carrera sirve para celebrar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. La recaudación que se obtenga de las inscripciones y del ‘dorsal cero’ de todos los que quieran colaborar, se destinará a la prestación de apoyos a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social.

Por su parte, la edil Paqui Pérez ha señalado que “iniciativas como esta ayudan a visibilizar al colectivo de personas con síndrome de Down e impulsan la colaboración activa de los murcianos en el desarrollo de actividades y proyectos solidarios, consiguiendo a través del deporte la plena integración en todos los ámbitos de la sociedad”.

 La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Federación Murciana de Atletismo, además de diferentes empresas murcianas. Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de febrero para corredores con chip y hasta el 26 para resto de participantes. Más información en www.famu.es.