• Esther Tenza, directora general de competitividad y calidad turísticas y la teniente de alcalde Marian Fernández, analizan la posibilidad de crear una oficina de turismo.

 

Las Torres de Cotillas, 26 de febrero de 2020. “Hemos tratado las diferentes posibilidades turísticas de nuestro municipio tras los éxitos de años anteriores y consideramos que la creación de una oficina de turismo ayudará a que Las Torres de Cotillas siga creciendo”, ha asegurado la teniente alcalde Marian Fernández, de Ciudadanos tras mantener un encuentro con Esther Tenza, directora general de competitividad y calidad turísticas, Joaquín Vela, alcalde del municipio torreño y el concejal de Educación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana Rafael Martínez para analizar el potencial turístico de Las Torres de Cotillas.

En este sentido Tenza ha señalado que el crecimiento experimentado en el año anterior “demuestra la necesidad de crear un oficina de turismo que ayudaría a atraer a más visitantes. Ello debe ir acompañado de otras acciones paralelas, entre ellas la firma de posibles convenios de formación para atraer trabajo en prácticas de hostelería”.

Asimismo, Tenza ha mantenido un encuentro con la pedánea de La Florida para explicarle el ambicioso proyecto de promoción regional de la segunda edición del Belén viviente de La Florida,tras el éxito del año anterior, y ha visitado la exposición del Cabildo Superior de Cofradías, junto a su presidente Juan José Ruiz y el presidente de honor del Cabildo José Sánchez para promocionar la semana santa torreña como de interés turístico regional y arrancar el compromiso de la apuesta por la calidad, tanto con la metodología SCTE Destinos-SICTED, como a través de la marca de garantía Q Calidad Turística.