PP y PSOE rompen el acuerdo de trabajar conjuntamente por la problemática del Agua en nuestra comarca y se enfrentan nuevamente con un tema que debería despolitizarse, según el portavoz de Ciudadanos.

Yecla, 26 de febrero de 2020. Son 20 años los que el Partido Popular y Partido Socialista llevan hablando de agua en nuestra Región, sin haber dado soluciones reales hasta la fecha, utilizando un tema tan serio y urgente, como herramienta política para lanzar ataques entre unos y otros, sin que se haya hecho nada por traer una sola gota de agua a nuestra comarca.

Según palabras de Antonio Puche, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos: “desde PP y PSOE intentan que el agua sea roja o azul y el agua es solo agua, no puede ser una cuestión de partidos políticos”.

Desde Ciudadanos lamentan que cuando por fin parecían haber llegado a un entendimiento para trabajar conjuntamente por el agua en nuestro municipio. Y llevar a cabo los acuerdos plenarios para poner en marcha soluciones reales que aseguren y garanticen el agua de nuestra comarca. De nuevo el Partido Popular vuelva a hacer sesgo político con la visita de un Diputado Regional. Y a su vez PSOE responda al respecto, alegando que sus mociones en la asamblea no se debaten por que dependen de la mesa de dicha asamblea. Tal y como explica Antonio Puche: “de sobra sabe la diputada regional del PSOE, Virginia Lopo, que los acuerdos de debate se concretan en la Junta de Portavoces y se lleva a estos, lo que cada portavoz ha considerado debatir en la Asamblea, de manera que si PSOE no ha hablado de Agua en la Asamblea Regional es por que no lo ha considerado prioritario”.

Según Antonio Puche: “Me pregunto cómo el Partido Popular, puede hablar de ninguneo o silencio por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, si ellos, que presiden una institución pública, actúan de la misma forma ninguneando los acuerdos aprobados por unanimidad en nuestro Ayuntamiento y silenciando el trabajo que se han comprometido a hacer”.

Desde Ciudadanos, piden encarecidamente que se cumplan los acuerdos aprobados en el Pleno del Ayuntamiento de Yecla, dejando a un lado el sesgo político. Poniendo en marcha la reclamada  Comisión Social del Agua y la colaboración con las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, para desarrollar estudios sobre la salubridad de nuestras aguas y sus posibles afectaciones.