La orden del Ejecutivo de coalición da cumplimiento a las mociones de Ciudadanos aprobadas por unanimidad en septiembre de 2018 y en diciembre del pasado año

 

Murcia, viernes 20 de marzo de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha celebrado hoy la ejecución del mandato de la Asamblea Regional que impulsó en la legislatura anterior, que ha sido comunicada hoy por el Ejecutivo a los alcaldes de la Región, y que consiste en la gratuidad del servicio de televisión y los aparcamientos en los hospitales públicos. “En estos momentos, el sentido de nuestra iniciativa se hace más patente, ya que no es otro que hacer menos penoso el tiempo de convalecencia y aislamiento”, ha defendido el portavoz parlamentario, Juan José Molina, quien considera que la medida “no va a suponer un aumento elevado de costes y supone una mejora del servicio público”. El portavoz naranja ha recordado que Ciudadanos fue el primer grupo que impulsó esta medida en septiembre de 2018, y que el pasado mes de diciembre volvió a insistir en su aplicación. “Queremos que en la formalización de esta instrucción se incluyan también como gratuitos los servicios de acceso a Internet mediante WiFi en los hospitales y centros de salud”, ha añadido, porque a su entender estas medidas “también tendrán una vertiente laboral, tanto para los propios sanitarios como para permitir a los usuarios aprovechar el tiempo de espera para ser atendidos o recibir el resultado de sus pruebas médicas para desarrollar su actividad laboral”, ha explicado el portavoz naranja.

Ciudadanos espera además una implementación inmediata de las medidas anunciadas, y mientras dure la crisis que estas medidas afecten tanto a centros públicos como a privados, para lo que el partido liberal va a cursar hoy mismo la correspondiente petición al Gobierno de España, ya que bajo su mandato único se encuentran ahora también los centros sanitarios privados.