El partido liberal considera que el reto es vencer al coronavirus a través de la unidad de acción y la lealtad entre las distintas administraciones

 

Murcia, lunes 23 de marzo de 2020. Ciudadanos Región de Murcia considera “imprescindible” la paralización de la actividad empresarial no esencial con el fin de “frenar juntos el avance del coronavirus”, y ha elevado esta propuesta al conjunto de las comunidades autónomas y al Gobierno de España, “buscando el necesario consenso en la aplicación de esta medida”. El portavoz del grupo parlamentario naranja, Juan José Molina, ha destacado que en estos momentos “el sentido de nuestra petición se hace más necesario que nunca, visto lo ocurrido en países como Italia y China, que nos advierten de que no cometamos sus mismos errores. Molina considera que “será la unidad de acción del conjunto de España y su actuación coordinada junto a las comunidades autónomas la que vencerá al virus, aprovechando la experiencia de otros países que ya han pasado por los momentos hacia los que ahora nos dirigimos”.

“Desde Ciudadanos apelamos a las demás comunidades autónomas y al Estado para que apoyen esta petición”, ha resaltado el portavoz parlamentario de la formación, ya que “cada minuto cuenta mucho más de lo que creemos, y es además extremadamente importante actuar coordinados en esta lucha”. Molina reitera que “tendemos la mano al Gobierno de España y a todas las comunidades autónomas para actuar juntos, codo con codo, contra nuestro único enemigo hoy, que es el virus. Nuestra democracia, nuestro Estado Constitucional y nuestra forma de vida debe prevalecer”, ha remarcado el portavoz naranja.

La gestión de Ciudadanos en cuatro Consejerías clave (Política Social, Empresa, Transparencia y Empleo) del Gobierno regional de coalición “está siendo ingente, e impulsa nuestro objetivo final, que no es otro que la victoria sobre la pandemia”, ha añadido Juan José Molina, quien también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a familias, autónomos y empresas: “Estamos afrontando los peores momentos, pero saldremos adelante y nos recuperaremos de este mazazo. Para ello, debemos mantener la unidad que nos ha hecho grandes, es nuestra fuerza y será nuestra mejor arma contra el virus”. El portavoz ha resaltado la necesidad de “unidad” en estos momentos, y ha recordado que “ya llegará el momento de rendir y exigir cuentas”.