Esta medida, que supondrá un total de 162.000 euros, afecta a los ocupantes de las 1.005 viviendas del parque municipal del área urbana de Murcia (barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo) y de las 28 pedanías del municipio de Murcia
 
 El Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Vivienda de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, va a aprobar mañana miércoles en la Junta de Gobierno la exoneración, durante los meses de abril y mayo, de la renta del alquiler de vivienda a los inquilinos del parque municipal.

En la actualidad, el parque municipal está compuesto por 1.005 viviendas, distribuidas en el área urbana de Murcia (barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo) y en 28 pedanías del término municipal.

Esta medida, que supondrá un total de 162.000 euros durante los meses de abril y mayo, se adoptará de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

La adopción de este acuerdo permitirá a las familias que viven en las viviendas sociales municipales hacer frente a otras necesidades básicas mientras dure la crisis sanitaria que, a su vez, conlleva una crisis económica que afecta a los colectivos más vulnerables del municipio.

Una vez que la Junta de Gobierno dé luz verde a esta decisión,  el servicio de Vivienda que dirige Paqui  Pérez comunicará por carta a los inquilinos los términos de la media adoptada para su tranquilidad.

“Es nuestra responsabilidad como administración arrimar el hombro para paliar esta crisis económica ayudando a las familias que más lo necesitan en momentos tan críticos y que este dinero del alquiler se quede en sus bolsillos permitiéndoles cubrir necesidades básicas”, ha destacado la titular de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo.