La propuesta busca aliviar la presión sobre la instalación, que sigue abierta por la crisis del COVID-19 y ha solicitado un ERTE

 

Molina de Segura, lunes 13 de abril de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado que el Ayuntamiento condone la renta que debe pagar el Hospital de Molina de Segura para utilizar sus instalaciones, “de las que se benefician todos los ciudadanos de Molina de Segura”. La propuesta naranja incluye también una rebaja de esta renta durante el tiempo que sea necesario, “con el fin de apoyar a nuestros sanitarios, que luchan día a día en primera línea para ayudar a todos los ciudadanos a curarse y a superar esta crisis”, señalan desde el grupo municipal, que considera que se trata de medidas “en defensa de nuestro hospital, que lleva atendiendo y dando trabajo a los ciudadanos de Molina de Segura durante veinte años”.

El Hospital de Molina permanece abierto sin derivación de pacientes de los hospitales públicos, con retrasos en el abono de cantidades debidas y no pagadas por el Servicio Murciano de Salud y haciendo frente a innumerables gastos de personal, lo que le ha abocado a solicitar un ERTE. “Nuestro hospital está sumido en una situación muy precaria y no se aportan soluciones por el equipo de local, aunque han sido solicitadas por el Gerente del Hospital, Pedro Hernández, desde hace más de un mes”, denuncia el grupo municipal de Ciudadanos. En este sentido, la propuesta también incluye solicitar a las consejerías de Salud y Hacienda que “abonen con carácter preferente las cantidades debidas hasta ahora al Hospital de Molina de Segura, y que arbitren las medidas sanitarias y económicas de su competencia para aliviar la presión económica que atenaza en estos momentos a nuestro hospital”.