“Una actuación a considerar como prioritaria en el periodo del estado de alarma que debemos acometer cuanto antes, ya que se trata de una obra de carácter sanitario que va a permitir mejorar la actual atención de los más de 6.000 usuarios del servicio y las condiciones de trabajo del personal sanitario, ha señalado el concejal de Fomento, Mario Gómez.
En este sentido, ha recordado que “en estos momentos, la asistencia sanitaria se está prestando con carencia de personal por falta de espacio”.
Para la correcta atención sanitaria es necesaria la ampliación del consultorio existente con una dotación de 6 consultas y la equipación necesaria para darles servicio administrativo y asistencial. La ampliación propuesta contempla una superficie construida total de 251,96 metros cuadrados en una única planta. Estas obras suponen una inversión de 331.400 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
En estos momentos de crisis sanitaria, la puesta en marcha de estas obras va a suponer una mejora significativa de sus instalaciones, una ampliación relevante del número de consultas, aseos, sala de espera y otros espacios de interés para sanitarios y pacientes “, ha explicado el edil Mario Gómez.
Se trata de una demanda vecinal de hace más de cinco años ante la falta de espacio y de recursos del consultorio actual que se ha ido quedando pequeño a medida que ha ido aumentando la población de esta pedanía cercana a los 9.000 habitantes.
Desde las Concejalías de Fomento y de Deporte y Salud insisten en el “carácter prioritario y urgente de estas obras de ampliación para asegurar el funcionamiento de un servicio público básico y esencial como es la sanidad”.