Mario Gómez: “Es necesario disponer de forma inmediata de la estimación de ingresos para poder planificar una adecuada distribución de los mismos e impulsar las medidas necesarias cuanto antes”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado nuevamente al alcalde José Ballesta y  al edil de Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva, que faciliten los ingresos estimados del Ayuntamiento de Murcia y la previsión de gastos de las distintas concejalías para empezar a trabajar de forma conjunta en la elaboración de “unos presupuestos municipales que permitan hacer frente a las necesidades sociales y económicas provocadas por la crisis”.

“Sin presupuesto no tenemos margen de maniobra y, en estos momentos, nuestra prioridad es atender a todas las personas perjudicadas por esta crisis, que son muchas, atender las principales demandas sociales e impulsar medidas para reactivar la economía y la recuperación del sector comercial y hostelero”, ha subrayado Gómez.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha insistido en la necesidad de “conocer los ingresos para cuadrar las cuentas y poner a disposición de los ciudadanos, empresarios, autónomos y colectivos afectados todos los medios materiales, económicos y humanos posibles a través de un proyecto conjunto de gobierno que atienda a las necesidades reales de la sociedad en estos momentos de crisis”.

“Unos presupuestos que deben estar adaptados a la situación que estamos viviendo, con los que debemos priorizar y optimizar todos y cada uno de los recursos de esta administración”, ha incidido Gómez.

Así mismo, el portavoz de Cs ha hecho referencia a que “la única forma de reconocer el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que están luchando para salir de esta crisis es con medidas planificadas y cuantificadas”.

De esta forma, Gómez  ha señalado  que “nuestro grupo municipal no va a permitir que se derroche el dinero público en cuestiones superfluas e innecesarias cuando los murcianos: familias, mayores, autónomos, PYMES… están viendo peligrar su condiciones de vida y sus negocios”.

“Todo lo que Murcia tiene es de los murcianos, y ahora es el momento de devolverles todo cuanto nuestros vecinos han dado a nuestro municipio”, ha finalizado Gómez.