Mario Gómez: “Si el Alcalde quiere las competencias de Vía Pública que lo diga, y si no, que nos deje trabajar”

El concejal de Vía Pública, Juan Fernando Hernández (Cs), junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, han tomado conocimiento del decreto de Alcaldía en el que se encomienda, directamente por el Alcalde, al servicio de Calidad Urbana, la adopción de las medidas procedentes para otorgar concesiones de autorización de terrazas, en referencia al estado de alerta decretado por el Gobierno de España.

La sorpresa para Ciudadanos ha sido doble. En primer lugar, porque se trata de competencias que fueron delegadas y pactadas en el acuerdo de investidura, cuyo ejercicio corresponde precisamente al concejal delegado de las mismas, Juan Fernando Hernández. Y en segundo lugar, porque en uso de dichas competencias, ya se venía trabajando intensamente en ello desde hace más de una semana. “Alfonso X el Sabio era una de las excepciones pues, como todos recordarán, el Alcalde delegó en la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, la elaboración de un “Plan” para la avenida, un encargo que se materializó en marzo y que, a día de hoy, desconocemos si se ha iniciado”, ha manifestado el edil de Vía Pública.

Asimismo, Hernández ha agradecido a los técnicos de Fomento su trabajo y esfuerzo; y al concejal responsable, Mario Gómez, por el envío de 11 de los 14 técnicos que “acudieron a prestarnos ayuda tras la solicitud que realicé en Junta de Gobierno, a los que se sumaron dos de Cultura y uno de Programas Europeos, a los que también envía su agradecimiento.

En este sentido, el edil de Cs y titular de Vía Pública ha señalado que “estamos, mañana y tarde, midiendo de forma exhaustiva las terrazas autorizadas en el municipio para responder de forma ágil a las peticiones que están llegando y van a llegar por parte de los hosteleros, no escatimaremos esfuerzos.”

A juicio del portavoz de la formación naranja, “no escuchar a los expertos e improvisar con decretos terminan ocasionando graves perjuicios. En este caso -ha señalado- “es evidente que ha ocurrido y los grandes perjudicados, los titulares de estos negocios de hostelería, que se encuentran al borde de la ruina, muy especialmente los situados en la avenida Alfonso el Sabio que, a estas alturas, ni saben si necesitan de ese ‘’Plan” ni qué Concejalía debe atender sus demandas para reorganizar sus terrazas”.

Por todo lo anterior, y debido a las continuas injerencias del Alcalde en la Concejalía de Vía Pública, el portavoz de Cs ha manifestado que “si Ballesta quiere estas competencias que lo diga, y si no, que  nos deje trabajar”.