La formación también ha propuesto la celebración de ferias y la implantación de plataformas de comercio ‘online’ para impulsar la salida de la crisis socioeconómica del COVID-19

 

Alcantarilla, lunes 18 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos en Alcantarilla ha incluido una serie de medidas de apoyo económico para los autónomos, pymes y emprendedores de la localidad en el denominado pacto “Alcantarilla Sale Adelante”. Este acuerdo, que hoy se ha presentado, recoge iniciativas de todos los grupos municipales -excepto Vox- y se traducirá en una moción conjunta que será debatida en el próximo Pleno. “Nuestra prioridad siempre son nuestros más de 2.200 autónomos y nuestras pymes, porque son los que primero sufren los efectos de las crisis y los que más trabajan porque salgamos de ellas”, ha afirmado el portavoz local naranja, José Manuel López. En concreto, Ciudadanos ha incluido en el pacto dotar un fondo de emergencia para el rescate de autónomos que no puedan afrontar el pago de servicios esenciales como electricidad o agua, así como las cuotas e impuestos asociados a su actividad. La dotación y articulación de este fondo propuesto por Cs se abordará en la primera reunión del grupo de trabajo que supervisará el cumplimiento del “Alcantarilla Sale Adelante”.

En el caso de las pymes, López ha destacado que “siendo la nuestra una ciudad eminentemente comercial con cientos de pymes, no podíamos olvidarnos de ellas, y por eso facilitaremos la implantación de plataformas de comercio ‘online’ y la celebración de ferias comerciales, siempre en espacios abiertos y garantizando las medidas de seguridad en vigor”. Estas ferias servirán de impulso a la actividad económica y estarán abiertas también a los sectores de restauración, ocio y tiempo libre locales. Ciudadanos Alcantarilla también quiere que el acuerdo estudie “medidas concretas de conciliación laboral y familiar, así como centralizar en la Agencia de Desarrollo Local las tareas de información y apoyo a nuestro tejido productivo sobre las ayudas de que disponen tanto a nivel local como regional y estatal”, ha destacado el portavoz naranja.