Las obras se ejecutarán según el proyecto ganador del primer premio del concurso de ideas ‘Muros etéreos’, lo que permitirá rehabilitar una superficie total de 1.321 metros cuadrados, distribuidos en 642 m2 de la planta baja y 679 m2 de la primera
También se han firmado los contratos para la construcción de una rotonda de acceso al Campus de Espinardo y la remodelación del jardín Pintor Pedro Flores de Murcia, ambas obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses; además de la ejecución de obras en las aceras en la C/ Mayor de Llano de Brujas
El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha firmado los contratos para la ejecución de las obras de rehabilitación y puesta en uso de la I fase de la Cárcel Vieja, la construcción de una rotonda de acceso al Campus de Espinardo,  la remodelación del jardín Pintor Pedro Flores de Murcia y la construcción de aceras en la C/ Mayor de la pedanía de Llano de Brujas.

En concreto, las obras de la Cárcel Vieja, adjudicadas a la UTE Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U. y Wenceslao García, Pinturas y Decoración S.A. por un importe global de 1.906.800 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, se ejecutarán según  el proyecto ganador del primer premio del concurso de ideas, ‘Muros etéreos’, elaborado por IH Arquitectos.

El proyecto prevé rehabilitar una superficie total de 1.321 metros cuadrados, distribuidos en 642 m2 de la planta baja y 679 m2 de la primera, lo que permitirá crear un espacio amplio y abierto a la ciudad, permeable y respetuoso con la arquitectura existente, memoria histórica y entorno.

Rotonda de acceso al campus de Espinardo

Asimismo, el titular de Fomento ha firmado el contrato para la construcción de las obras de reordenación de la conexión del ramal de salida 136 de la A-30 con la carretera de Madrid y la avenida Severo Ochoa en los accesos del campus de Espinardo y del polígono industrial El Tiro de Murcia.

Estas obras, que evitarán los atascos en la zona, se han adjudicado a la sociedad Pavasal Empresa Constructora S.A. por un importe de adjudicación total de 419.625 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 Remodelación del jardín Pintor Pedro Flores

Otro de los contratos que ha firmado el concejal de Fomento es la remodelación del jardín Pintor Pedro Flores de Murcia. Unas obras que ejecutará la empresa Equidesa Group, S.L. por un total de  212 137 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Aceras en Llano de Brujas

El último de los contratos firmados por el edil Mario Gómez con la empresa Auxiliares Hermon, S.L. es para la ejecución de las obras de las aceras en la C/ Mayor, carretera RMF2, en Llano de Brujas. Su coste supone una inversión de 71.668 euros y la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para finalizar los trabajos.