La edil Paqui Pérez considera primordial abordar esta situación y que el Ayuntamiento intervenga y dé solución a las más de 150 personas que siguen malviviendo en la calle a pesar del estado de alarma

 La concejala Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves (28 de mayo) para reclamar la puesta en marcha de un plan municipal de atención a las personas sin hogar de Murcia.

Así,  la edil de Cs, responsable de las áreas de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, instará a la concejalía de Derechos Sociales a elaborar un diagnóstico con perspectiva de género sobre la situación actual de las personas sin hogar en el municipio; y pedirá además que se establezca una estrategia municipal para la erradicación del sinhogarismo en Murcia.

“Es necesario que el Ayuntamiento de Murcia tome cartas en el asunto e intervenga para evitar situaciones como las que estamos viendo durante el confinamiento”, señala Paqui Pérez, quien considera prioritario “ofrecer una solución a las más de 150 personas que siguen malviviendo en la calle a pesar del estado de alarma”.

“No podemos seguir mirando hacia otro lado”, asegura la concejala de Cs, quien, en este sentido, recuerda que “conocemos las duras condiciones de vida en las que se encuentran las personas sin hogar, que han cobrado especial visibilidad durante la crisis sanitaria, y el municipio no es ajeno a esta realidad”.

Para la edil Paqui Pérez, “acabar con el sinhogarismo debe ser un compromiso político que debemos hacer efectivo”. Por eso es fundamental, añade, que “nos sentemos a trabajar, junto a las personas sin hogar y colectivos y asociaciones que trabajan en esta materia y conocen esta realidad, para establecer actuaciones capaces  de paliar la grave situación que sufren cientos de personas en Murcia”.