Desde la formación naranja aseguran no haber sido informados de los hechos y lamentan las afirmaciones en redes de la concejalía de medio ambiente.

 

Yecla 02 de junio de 2020, Tras el revuelo generado en redes sociales por la imagen publicada, de la instalación de una barandilla en la Cueva de la Horadada y, las afirmaciones vertidas de la concejalía de Medio ambiente, afirmando el conocimiento de los hechos, por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Yecla. Desde el Grupo Municipal Cs Yecla queremos aclarar que en ningún momento hemos sido informados por parte del concejal de medio ambiente de la ejecución de estas obras.

 

Por parte de nuestro Grupo Municipal, queremos manifestar nuestro total desacuerdo con esta acción, que consideramos una agresión a un Monumento Natural que encierra formaciones geológicas provocadas por la erosión de millones años y, que lo convierten en un espacio natural con rincones tan emblemáticos como la “Cueva de la Horadada”, haciéndolo merecedor de la máxima protección y conservación del entorno, respetando su espacio natural tanto físico como medio ambiental.

 

Desde Cs Yecla, creemos que una vez más, se pone de manifiesto la vulnerabilidad del entorno del Mote Arabí, ante la falta de un Plan de uso y gestión, con medidas de protección efectivas o, en su defecto, una ordenanza municipal que  recoja medidas de protección del espacio natural en su conjunto, que eviten este tipo acciones que dañan más que protegen.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com