El presupuesto previsto por la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo para la convocatoria de 2020 es de 95.000 euros y se podrán solicitar en los siguientes enlaces: https://serviciossociales.murcia.es y https://sede.murcia.es
 Las personas con discapacidad gravemente afectadas en su movilidad podrán solicitar las ayudas del bonotaxi desde mañana jueves hasta el próximo 30 de septiembre, mediante modelo normalizado disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web de Servicios Sociales en los enlaces https://serviciossociales.murcia.es y https://sede.murcia.es.

Este tipo de subvenciones se tramita mediante convocatoria pública anual -publicada hoy en el BORM- a la que pueden concurrir todas las personas con residencia en el municipio y que tengan reconocida su condición legal de discapacidad que le impidan la utilización de transporte público colectivo, como el autobús. Para su concesión se tienen en cuenta las circunstancias socioeconómicas de los solicitantes.

Este año, la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo invierte en este programa de subvenciones un total de 95.000 euros. El importe individual de estas ayudas oscila entre un máximo de 446 euros y un mínimo de 225 € después de aplicar el baremo que regula la convocatoria de estas subvenciones que ha publicado hoy el BORM.

El modelo de solicitud estará también disponible en las oficinas municipales de información, registro del Ayuntamiento de Murcia y en los centros municipales de Servicios Sociales.

La finalidad de esta convocatoria es ofrecer una prestación económica que permita a las personas con discapacidad con graves problemas de movilidad los desplazamientos en taxi.

Las ayudas se pueden destinar para asistir a centros de formación profesional, centros de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio, y para la atención de cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas.