La medida afecta también al impuesto en guantes y geles hidroalcohólicos

Cartagena, sábado 04 de julio de 2020. Ciudadanos consigue que el Congreso de los Diputados apoye una proposición no de ley para la rebaja del IVA en las mascarillas al 4%. Este método de protección, que se ha convertido de uso obligatorio en muchos espacios, cuenta actualmente con un IVA del 21%, lo que hace difícil su adquisición para muchas familias que tienen que afrontar este gasto adicional.

El partido naranja se lamenta de que PSOE y Unidas Podemos no apoyasen la propuesta que afecta también a los geles hidroalcohólicos y guantes, al menos, mientras permanezca la actual situación de crisis sanitaria, ya que se tratan de productos básicos para la salud pública e individual.

Precisamente esta semana, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno en coalición PP-Cs ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los trabajadores sobre la importancia del uso de la mascarilla frente a la Covid-19 en sus desplazamientos al trabajo. Por ello, desde el partido liberal se apuesta por esta medida para facilitar el acceso a unos elementos farmacéuticos que suponen una barrera, protección y prevención contra el contagio.